Debido a la Pandemia, Astrazeneca se dió a la tarea de organizar experiencias virtuales para el primer semestre del año para sus colaboradores, con el propósito de mantener viva la celebración de las festividades más importantes del país. El desafío era crear momentos memorables y divertidos que ofrecieran una experiencia inolvidable.
Ideamos un método para que los colaboradores disfrutaran momentos inolvidables en cada temporada a través de plataformas como Zoom, Kahoot, Wooclap y Quizizz. Todo consistía en recordarles la importancia de las fechas mediante mensajes en sus teléfonos y correos, indicándoles la fecha y hora de cada actividad, y en algunos casos, entregándoles kits con recursos. Además, contamos con un anfitrión encargado de dar vida a la experiencia de forma virtual.
Para cada fecha, diseñamos actividades dirigidas a diferentes grupos, incluyendo familias y adultos (+18), centrándonos en proporcionar momentos de bienestar mediante sesiones terapéuticas como abrazoterapia, risoterapia, y resaltando la importancia de la reforestación y la siembra de plantas endémicas a nivel ambiental.
Creamos experiencias centradas en el café enseñándoles a preparar la taza perfecta, así como una vivencia 360° en París, entre otras. Además, desarrollamos actividades para cada experiencia, denominadas House Challenge El escape perfecto, Happy Hour, Jamming en familia, Amigos de la tierra, Divertirecetas de diez y Reciclotón.
Los resultados fueron magníficos ya que se crearon 11 experiencias distintas, una para cada fecha señalada. Se emplearon 4 plataformas digitales diversas para llevar a cabo las actividades. Se realizaron 7 actividades diferentes para enriquecer cada experiencia ofrecida.