EL ÚNICO LÍMITE ESTÁ EN TU MENTE
Abril Cárdenas, Embajadora LSports
Muchas veces hemos escuchado sobre los beneficios físicos del deporte y movimiento, pero ¿te has preguntado cómo impacta éste a nivel psicológico y emocional?
Si pudiera darte un consejo de una decisión que impactará positivamente tu vida, aunque si estuvieras en mi consultorio no te lo diría como tal, es hacer ejercicio.
Actualmente, la OMS recomienda hacer entre 150-300 minutos de actividad física por semana, que son mínimo 21 minutos por día; imagínate que con 21 minutos por día, puedes obtener los siguientes beneficios:
Actualmente, la OMS recomienda hacer entre 150-300 minutos de actividad física por semana, que son mínimo 21 minutos por día; imagínate que con 21 minutos por día, puedes obtener los siguientes beneficios:
Sensación de bienestar y felicidad. A través de la producción de endorfinas es el método más sencillo para sentirte mejor emocionalmente, no te quitará tu sentir, pero créeme cualquier situación adversa que estés atravesando, será más amena con esta sensación.
Autoconfianza. El deporte es una de las manifestación más maravillosas a través del cuerpo, amix si puedes hacer cualquier cosa con tu cuerpo, créeme conquistarás al mundo.
Disminución de estrés, ansiedad y depresión. Con el movimiento puedes autorregular tus emociones de manera práctica.
Disminución de la fatiga. Es un hecho que te sentirás más energico, con mayor capacidad de trabajo y mejor descanso.
Mejora el funcionamiento intelectual y cognitivo. Va a romper con la monotonía para darte mayor creatividad y una mejor memoria.
Cada vez son más notorios los beneficios de la actividad física, así que si tienes el corazón roto, alguna pérdida, estrés laboral o cualquier otra dificultad que se te está complicando afrontar, además de la terapia, te recomiendo practicar ejercicio como complemento del camino que te está llevando a sentirte mejor.
Entiendo que muchas veces no tenemos ganas, realmente nos pesa pararnos para movernos, nos puede dar hasta flojera, pero te aseguro que jamás te vas a arrepentir de hacer ejercicio por los beneficios físicos, psicológicos y emocionales que nos brinda; así que dejemos atrás las excusas y pretextos para no practicar deporte, experimenta y elige el mejor, hazlo parte de tu vida y corroborate que el único límite frente al movimiento es tu mente.